Internacional Norteamérica
Biden y Trump acuerdan reglas para el primer debate electoral
Publicación:15-06-2024
El debate tendrá una duración de una hora y media, sin público presente, y contará con micrófonos desactivables.
Los comités de campaña del Presidente Joe Biden y el magnate Donald Trump han llegado a un acuerdo sobre las reglas para el primer debate presidencial previo a las elecciones de noviembre.
Este primer enfrentamiento se llevará a cabo el 27 de junio, organizado por CNN en sus estudios centrales en Atlanta, Georgia. El debate tendrá una duración de una hora y media, sin público presente, y contará con micrófonos desactivables.
La decisión de realizar el debate sin audiencia sigue la preferencia del presidente Biden. Además, ambos equipos de campaña aceptaron el uso de escritorios idénticos y la implementación de micrófonos que se activarán únicamente para el candidato que tenga el turno de hablar. CNN aclaró que los presentadores, Jake Tapper y Dana Bash, emplearán todas las herramientas necesarias para garantizar que se respeten los tiempos y se mantenga una discusión civilizada.
El formato del debate incluirá dos pausas publicitarias, durante las cuales los equipos de campaña no podrán interactuar con los candidatos. También estará prohibido el uso de notas escritas previamente en el plató. Sin embargo, cada candidato dispondrá de un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.
Este primer debate es parte de un acuerdo que incluye dos encuentros antes de las elecciones del 5 de noviembre. El segundo debate está programado para el 10 de septiembre y será organizado por la cadena ABC.
El adelanto de la fecha del primer debate es inusual, pero ambas partes han mostrado disposición para participar bajo estas condiciones, preparándose para una competencia intensa en su carrera hacia la Casa Blanca.
« Redacción »