Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Biden se confunde y llama Putin a Zelensky y Trump a Kamala Harris

Biden se confunde y llama Putin a Zelensky y Trump a Kamala Harris
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, volvió a confundirse en una conferencia en solitario. Foto: Captura / X

Publicación:11-07-2024
++--

El presidente volvió a sufrir un lapsus en plena conferencia de la OTAN

Joe Biden no está pasando por el mejor momento de su carrera política, pues, durante un discurso que terminaría con las dudas respecto a su edad y salud mental, el presidente sufrió dos errores de confusión graves.

 

Durante la conferencia, su primera desde el fatídico debate presidencial, el demócrata confundió a Volodímir Zelensky con Vladimir Putin y a la vicepresidenta Kamala Harris con su rival, Donald Trump.

 

El primer fallo ocurrió en medio de la introducción al líder ucranio en el escenario, cuando lo llamó "presidente Putin" antes de reaccionar ante los confundidos aplausos de la audiencia para corregirse.

 

"¡¿Presidente Putin?! Hay que vencer al presidente Putin", dijo Biden, mientras que Zelensky se lo tomó con humor y señaló que él era "mejor" que Putin.

 

Luego, al responder a la pregunta de un periodista, Biden dijo que "no habría elegido a la vicepresidenta Trump si no pensara que está calificada para ser presidenta". 

 

Posteriormente, el líder demócrata reiteró que es él "más calificado" para ganar la presidencia y volver a derrotar a Donald Trump, quien, pese a los juicios en su contra y ser el primer presidente condenado a un delito federal en la historia de Estados Unidos, pinta como el favorito para llevarse las elecciones.

 

"La gané una vez y la volveré a ganar", subrayó Biden tras confundir a Harris.

 

Previamente, Joe desestimó los señalamientos sobre su edad y condición de salud, además, negó que su hora de dormir sean las 7:00 PM, entre otros señalamientos recientes tanto dentro como fuera de su partido.

 

Trump, por su parte, aprovechó su cuenta de Truth Social para burlarse de los errores de Biden, ganando más adeptos a su causa política.

imagen-cuerpo

 

Fuera de los dos tropiezos, Biden hizo énfasis en los logros que alcanzó su administración respecto a la OTAN, como la incorporación de Suecia y Finlandia, además de conseguir el apoyo económico y militar para Ucrania en su guerra con Rusia.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »