banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Biden pide al Congreso que evite huelga ferroviaria

Biden pide al Congreso que evite huelga ferroviaria
El punto toral son los días de descanso y tiempo para las citas médicas de los trabajadores

Publicación:29-11-2022

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

“Permítanme ser claro: un cierre ferroviario devastaría nuestra economía”, dijo Biden en un comunicado.

Nebraska, EU.- El presidente Joe Biden pidió el lunes al Congreso que intervenga y bloquee una huelga ferroviaria antes de la fecha límite del próximo mes en medio del estancamiento de las negociaciones contractuales, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los legisladores adoptarán una legislación esta semana para imponer el acuerdo que sindicatos acordaron en septiembre.

“Permítanme ser claro: un cierre ferroviario devastaría nuestra economía”, dijo Biden en un comunicado. “Sin el tren de carga, muchas industrias estadounidenses cerrarían”.

En un comunicado, Pelosi dijo: “Somos reacios a eludir el proceso de ratificación estándar para el Acuerdo Tentativo, pero debemos actuar para evitar una huelga ferroviaria nacional catastrófica, que detendría nuestra economía”.

Pelosi dijo que la Cámara no cambiaría los términos del acuerdo de septiembre, lo que desafiaría al Senado a aprobar el proyecto de ley de la Cámara sin cambios.

El acuerdo de septiembre que piden Biden y Pelosi es una ligera mejora con respecto a lo que recomendó la junta de árbitros en el verano. El acuerdo de septiembre agregó tres días libres no remunerados al año para que los ingenieros y conductores atiendan citas médicas siempre que las programen con al menos 30 días de anticipación. Los ferrocarriles también prometieron en septiembre no penalizar a los trabajadores hospitalizados y seguir negociando con los sindicatos una vez que se apruebe el contrato para mejorar la programación regular de los días libres.

Cientos de grupos empresariales habían estado instando al Congreso y al presidente a intervenir en las conversaciones contractuales estancadas y evitar una huelga.

Tanto los sindicatos como los ferrocarriles han estado presionando al Congreso mientras continúan las conversaciones contractuales. Si el Congreso actúa, pondrá fin a las conversaciones entre los ferrocarriles y cuatro sindicatos ferroviarios que rechazaron sus acuerdos que Biden ayudó a negociar antes de la fecha límite original de la huelga en septiembre. Otros ocho sindicatos aprobaron sus acuerdos de cinco años con los ferrocarriles y están en proceso de recuperar el pago atrasado de sus trabajadores por los aumentos del 24% que son retroactivos a 2020.

Si el Congreso hace lo que sugiere Biden e impone condiciones similares a las que se acordaron en septiembre, eso pondrá fin a la presión del sindicato para agregar tiempo por enfermedad pagado. Los cuatro sindicatos que han rechazado sus acuerdos han estado presionando para que los ferrocarriles agreguen ese beneficio para ayudar a abordar las preocupaciones sobre la calidad de vida de los trabajadores , pero los ferrocarriles se negaron a considerar eso.



« El Porvenir »