banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Biden pide a Cuba que "escuche a su gente"

Biden pide a Cuba que escuche a su gente


Publicación:12-07-2021
++--

Dice un comunicado de Biden, publicado por la Casa Blanca.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre las protestas registradas en Cuba contra el desabastecimiento y el manejo de la pandemia.

"Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba", dice un comunicado de Biden, publicado por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense añadió que "el pueblo cubano está haciendo valer derechos fundamentales y universales" y pidió a las autoridades cubanas "que escuchen a su pueblo y atiendan sus necesidades".

"Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse.

"Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital".

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó a EU de aplicar "una política de asfixia económica" con el objetivo de provocar "estallidos sociales en el país".



« Redacción »