Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Biden perdonará deuda estudiantil de 125 mil personas en EU

Biden perdonará deuda estudiantil de 125 mil personas en EU
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: El Universal

Publicación:04-10-2023
++--

La nueva medida da un paso para "arreglar el sistema de créditos estudiantiles"

El gobierno deJoe Biden anunció este miércoles que perdonará la deuda estudiantil a 125 mil personas en todo Estados Unidos, por un total de 9 mil millones de dólares.

La nueva medida, que llega un mes después de que se reanudaran los pagos a la deuda estudiantil, suspendidos temporalmente por la pandemia, fue anunciada por la Casa Blanca como un paso para "arreglar el sistema de créditos estudiantiles".

La Administración de Biden aprobó hoy la condonación de la deuda para 55 mil personas inscritas en el programa de servicio público, unas 51 mil en los planes de pago ajustados a los ingresos y otras 22 mil personas con discapacidades totales o permanentes, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.

En una publicación en X (antes Twitter), Biden celebró la medida como un "progreso" en el camino hacia aliviar la carga económica de la clase media.

 

Les prometí que mi administración continuaría utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para aliviar la carga de la deuda estudiantil para que más estadounidenses puedan tener la libertad de alcanzar sus sueños”.

La de hoy es una de las acciones que el Ejecutivo demócrata ha tomado para abordar la deuda escolar, después de que el Tribunal Supremo tumbara a finales de junio un macroplan de condonación de deuda estudiantil de 400 mil millones de dólares que habría cancelado hasta 20 mil dólares en préstamos.

Por su parte, el partido Republicano tomó estas acciones como una manera de conseguir adeptos rumbo a las elecciones del próximo año.



« El Universal »