Banner Edicion Impresa

Internacional Medio Oriente


Biden detalla a líder palestino esfuerzos de EU con socios

Biden detalla a líder palestino esfuerzos de EU con socios


Publicación:14-10-2023
++--

Joe Biden habló con el mandatario palestino, Mahmoud Abbas.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense, Joe Biden, habló con el mandatario palestino, Mahmoud Abbas , a quien le informó de "los esfuerzos de Estados Unidos para coordinarse con sus socios para evitar que el conflicto se amplíe", de acuerdo con la Casa Blanca.
"Los dos líderes discutieron la necesidad de preservar la estabilidad en Cisjordania y la región en general", indicó el mensaje, que destacó: "Biden discutió con el presidente Abbas los esfuerzos de Estados Unidos para trabajar con las Naciones Unidas, Egipto, Jordania, Israel y otros para garantizar que los suministros humanitarios lleguen a los civiles en Gaza".
Además, "Biden condenó el brutal ataque de Hamas contra Israel y reiteró que Hamas no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación".
De acuerdo con el mensaje, "el presidente Abbas informó al mandatario Biden sobre su compromiso en la región y sus esfuerzos para llevar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia al pueblo palestino, particularmente en Gaza".
Biden también "ofreció al presidente Abbas y a la Autoridad Palestina su pleno apoyo a estos importantes y continuos esfuerzos".


« El Universal »