Internacional Norteamérica
Biden a favor de los psicodélicos en la medicina
Publicación:29-06-2023
TEMA: #Salud
El hermano menor del presidente Joe Biden dijo en una entrevista radial el miércoles que el mandatario ha sido "muy abierto" en las conversaciones que ambos han tenido sobre los beneficios de los psicodélicos como forma de tratamiento médico.
Frank Biden hizo los comentarios durante una llamada al Programa Michael Smerconish en SiriusXM. El presentador acababa de entrevistar a un reportero del Wall Street Journal que recientemente escribió sobre poderosos empresarios y empleados de Silicon Valley que creen que el uso de psicodélicos y sustancias similares puede ayudar a generar avances comerciales.
"Tiene una mente muy abierta", dijo Frank Biden cuando Smerconish le preguntó sobre las conversaciones que ha tenido con el presidente sobre el tema. "Ponlo de esa manera. No quiero hablar, estoy hablando de hermano a hermano. De hermano a hermano", dijo el joven Biden. "La pregunta es, ¿está el mundo, está Estados Unidos listo para esto? Mi opinión es que estamos en la cúspide de una conciencia que debe generarse para resolver muchos de los problemas relacionados con la adicción, pero lo que es más importante, para hacernos conscientes del hecho de que todos somos un solo pueblo y que tenemos que unirnos.
Frank Biden agregó que había "investigado mucho" sobre el tema "porque soy un alcohólico en recuperación durante muchos, muchos años".
Algunos investigadores creen que la psilocibina, el compuesto de los hongos psicodélicos, cambia la forma en que el cerebro se organiza y puede ayudar a los usuarios a superar cosas como la depresión, el alcoholismo y el trastorno de estrés postraumático. La FDA autorizó un fármaco relacionado con el anestésico ketamina para ayudar a las personas con depresión difícil de tratar .
Pero los expertos médicos advierten que se necesita más investigación sobre la eficacia de las drogas y el alcance de los riesgos de los psicodélicos, que pueden causar alucinaciones.
La Asociación Estadounidense de Psiquiatría no ha respaldado el uso de psicodélicos en el tratamiento , y señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos aún tiene que ofrecer una determinación final. La FDA designó a la psilocibina como una "terapia innovadora" en 2018, una etiqueta diseñada para acelerar el desarrollo y la revisión de medicamentos para tratar una afección grave. MDMA, también conocida como éxtasis, también tiene esa designación para el tratamiento del PTSD.
La semana pasada, la FDA publicó una guía preliminar para los investigadores que diseñan ensayos clínicos que prueban las drogas psicodélicas como posibles tratamientos para una variedad de afecciones médicas. La administración Biden también ha proporcionado fondos a los Institutos Nacionales de Salud y otras agencias para docenas de proyectos que estudian las drogas psicodélicas con un beneficio potencial para la salud mental y conductual.
« El Porvenir »