banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Belén, en Cisjordania, recibe a cristianos por Navidad


Publicación:25-12-2019
++--

La comunidad cristiana mundial visitó la iglesia de la Natividad de Belén para conmemorar el nacimiento de Jesús, de acuerdo con la tradición cristiana.

Belén.- Desde las primeras horas de la mañana, la comunidad cristiana mundial visitó la iglesia de la Natividad de Belén para conmemorar el nacimiento de Jesús, de acuerdo con la tradición cristiana. 

La ciudad, considerada sagrada por la fe, se ubica en Cisjordania, territorio de Palestina ocupado por Israel desde hace más de 50 años y que hace unas semanas volvió a destacar en las noticias internacionales luego de que Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración Trump, anunció que EUA dejaría de considerar ilegales asentamientos israelíes en la región.

La fila de creyentes aglomerados a la entrada del recinto religioso fue creciendo para visitar el lugar en que se cree que nació Jesús, evento que la tradición ubica en la noche del 24 de diciembre.

La misa de gallo o de Nochebuena se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, también en Belén, con la participación de Mahmud Abas, presidente de Palestina, y Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén.

Además, el recinto está acompañado de una reliquia entregada a Belén desde el Vaticano: un presunto trozo del pesebre en que nació Jesús.

Israel, quien ejerce un control administrativo y militar sobre la Franja de Gaza, otorgó pocos permisos de viaje a sus habitantes para visitar Belén. Para viajar de la franja a Belén es necesario pasar por Israel y, por tanto, obtener un permiso expedido por las autoridades de la administración de Benjamín Netanyahu.

Sólo 200 personas, de los 950 solicitantes, recibieron permiso de Israel para salir de la Franja de Gaza, de acuerdo con el portavoz de las Iglesias de Tierra Santa, Wadi Abu Nasar.



« Notimex »