banner edicion impresa

Bangladesh extiende vacunación contra Covid a refugiados

Bangladesh extiende vacunación contra Covid a  refugiados


Publicación:16-08-2021
++--

En los campamentos de Cox's Bazar

Cox's Bazar, Bangladesh.- Demostrando equidad e inclusión, que son fundamentales para reducir la pandemia en curso, Bangladesh ha lanzado la vacunación contra el Covid-19 para los refugiados rohingya, alojados en uno de los campamentos más grandes y más densamente poblados del mundo en Cox's Bazar.

Mohammad Shofi, de sesenta y cuatro años, fue uno de los que recibió la vacuna contra Covid-19 en el primer día de la campaña que se lanzó el 10 de agosto para vacunar a casi 48 000 refugiados en el grupo de edad de 55 años o más.

"Me siento muy bien", dijo Johura Khartun, otro de los primeros beneficiarios de la campaña de vacunación.

Al elogiar la iniciativa, el Director Regional Poonam Khetrapal Singh, dijo: "Felicito al liderazgo de Bangladesh por esta iniciativa y sus esfuerzos en curso para ampliar la vacunación en todo el país.

"Bangladesh está demostrando lo que la OMS ha estado defendiendo: el acceso equitativo a las vacunas. La inclusión es clave para proteger a las poblaciones vulnerables como los refugiados, para salvaguardar su salud y la de sus comunidades y sociedades de acogida", dijo el Director Regional.

La vacunación de los refugiados rohingyas forma parte del Plan Nacional de Despliegue y Vacunación para garantizar la equidad y la asignación justa de las vacunas en todo el país.

"Creemos que esta campaña desempeñará un papel clave en la contención de la transmisión del SARS-COV-2 y reducirá la mortalidad y la morbilidad entre esta población vulnerable", dijo  Mahbubur Rahman, cirujano civil de Cox's Bazar.

En los campamentos de refugiados rohingyas, la campaña Covid-19 está dirigida por el gobierno con el apoyo técnico de la OMS, entre otros socios.

La OMS ha dirigido el apoyo de la asociación para la preparación del plan operacional, la capacitación de los oficiales médicos, los vacunadores y otros trabajadores sanitarios.



« Redacción »