Bajan nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur

Bajan nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur
El resurgimiento de casos nuevos del virus en los últimos días ha puesto en peligro el plan de prevención epidemiológica de la vida cotidiana de Corea del Sur

Publicación:31-05-2020
++--

Seis de los casos nuevos ocurrieron en Seúl, mientras que en la provincia cercana de Gyeonggi y en Incheon las infecciones registraron 12 y 3 casos.

Seúl.- Corea del Sur informó este domingo 27 casos adicionales del nuevo coronavirus COVID-19, lo que supone una nueva reducción desde que surgió que una infección grupal vinculada con un centro de logística  llevó el registro diario de casos nuevos a la cifra más alta en casi dos meses.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los casos nuevos, 15 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de casos en el país a 11 mil 468, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Los nuevos casos suponen la primera vez en cinco días que el número de contagios adicionales diarios se sitúa por debajo de los 30, luego de que alcanzó su nivel más alto en casi dos meses, de 79 casos, el pasado jueves, y luego descendió hasta 58, el viernes, y a 39, el sábado.

Las autoridades sanitarias permanecen en alerta máxima en medio de las preocupaciones de que las recientes infecciones grupales puedan convertirse en otra ola de infecciones masivas en medio de la reapertura de las escuelas.

Seis de los casos nuevos ocurrieron en Seúl, mientras que en la provincia cercana de Gyeonggi y en Incheon las infecciones registraron 12 y 3 casos, respectivamente.

Una instalación de distribución operada por el líder del sector de comercio electrónico Coupang Inc., en Bucheon -al oeste de Seúl-, ha surgido como epicentro de una nueva infección grupal en el país, a medida que las autoridades sanitarias han estado luchando, este mes, contra las infecciones masivas ligadas a los clubs nocturnos y bares en el barrio de vida nocturna de Itaewon, en Seúl.

Hasta el momento, más de 100 casos han sido rastreados al centro de distribución, desde que se confirmó el primer paciente, el 23 de mayo, según el KCDC.

El país reportó una muerte adicional, sumando un total de 270 fallecimientos. La tasa de mortalidad llegó al 2.35 por ciento.

El número total de personas dadas de alta de la cuarentena tras recuperarse totalmente se situó en 10 mil 405, lo cual supone un aumento de siete en comparación con el día anterior, mientras que 793 personas se encuentran bajo tratamiento.

El resurgimiento de casos nuevos del virus en los últimos días ha puesto en peligro el plan de "prevención epidemiológica de la vida cotidiana" de Corea del Sur, el cual permite a los ciudadanos realizar actividades sociales y económicas bajo las normas de prevención epidemiológica.



« Notimex »