banner edicion impresa

Aznar buscó que musulmanes pidieran perdón a España:Villamil

Aznar buscó que musulmanes pidieran perdón a España:Villamil


Publicación:02-10-2021
++--

Jenaro Villamil expuso a través de redes sociales que el exmandatario español buscó hace 15 años que los musulmanes pidieran perdón por haber ocupado España

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, criticara la petición de disculpas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para que España se disculpe con los pueblos indígenas, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil expuso a través de redes sociales que el exmandatario español buscó hace 15 años que los musulmanes pidieran perdón por haber ocupado España por ocho siglos.
"Aznar pretendió hace 15 años que los musulmanes pidieran perdón por haber "conquistado España y ocuparla por ocho siglos", escribió en Twitter.
La publicación de Villamil recoje declaraciones que el expresidente español expresó en 2006 durante una conferencia sobre Amenazas Globales y Estructuras Atlánticas, donde señaló que: "Mucha gente en el mundo islámico clama al Papa para que pida disculpas por su discurso. Yo nunca he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España y por haber mantenido su presencia en España durante ocho siglos".

Así reaccionan AMLO y Sheinbaum tras críticas de Aznar

Luego de que el exmandatario español José María Aznar criticara el nombre y apellido de AMLO, el presidente de México respondió: "amor y paz", ante la mofa que el exmandatario hizo sobre la petición de perdón por los crímenes en la conquista.
Claudia Sheinbaum a su vez respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador tras los dichos del expresidente español por la petición del presidente.
En Twitter, señaló que "Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica al no reconocer las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas. De hacerlo avanzarían hacia un mundo sin discriminación".



« El Universal »