banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Avanza por Perú la quinta ola de contagios de covid-19

Avanza por Perú la quinta ola de contagios de covid-19


Publicación:01-12-2022
++--

La ministra de Salud indicó que se evaluarán los incrementos de casos en las próximas dos semanas para decidir si se obliga el uso de cubrebocas.

Las autoridades peruanas dijeron el jueves que el país sufre una quinta ola de contagios de covid-19 causada por un linaje de la variante ómicron.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, indicó que se evaluarán los incrementos de casos en las próximas dos semanas para decidir si se obliga el uso de tapabocas incluso en los espacios abiertos.

Según datos oficiales, Perú suma más de 217 mil fallecimientos entre 4.2 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia en 2020.

A inicios de enero Perú enfrentó una ola previa de infecciones tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo debido a que numerosas personas se contagiaron en esa temporada. A pocas semanas de las nuevas fiestas, el gobierno también evalúa elevar sanciones en discotecas y centros de diversión.

El país sudamericano ha vacunado a 23.6% de su población con cuatro dosis contra el coronavirus, según datos oficiales, pero muchas personas se resisten a que las inoculen debido a falta de información y la influencia de contenidos falsos.



« Especial »