banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Avanza en Carolina del Sur ley que prohíbe el aborto

Avanza en Carolina del Sur ley que prohíbe el aborto
Se prohíbe el aborto excepto en los casos de embarazos causados por violación o incesto

Publicación:31-08-2022
++--

El proyecto de ley tiene una votación más antes de ir al Senado, donde las prohibiciones más estrictas sobre los abortos han enfrentado luchas más duras

Carolina del Sur, EU.- La Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto excepto en los casos de embarazos causados por violación o incesto.

No obstante, el proyecto de ley tiene una votación de rutina más antes de ir al Senado, donde las prohibiciones más estrictas sobre los abortos han enfrentado luchas más duras

La Cámara inicialmente rechazó el proyecto de ley sin las excepciones por ocho votos. Pero una vez que los republicanos vieron el resultado, pasaron rápidamente por una serie de procedimientos complejos y votaciones para que el proyecto de ley volviera al borde del fracaso.

Las excepciones fueron agregadas por suficientes legisladores que gritaron "sí" y el proyecto de ley fue aprobado por una votación de 67-38.

Las vertiginosas maniobras parlamentarias ocurrieron luego de que los demócratas se unieran a los miembros más conservadores de la cámara para tratar de mantener el proyecto de ley lo más restrictivo posible.

Muchos republicanos acusaron a los demócratas de jugar a la política cuando se unieron a los conservadores para rechazar también una enmienda que, según los partidarios, permitiría abortos para mujeres embarazadas con problemas médicos, por lo que es poco probable que nazcan vivos.

 “Las damas de Carolina del Sur están jugando con su cuerpo”, dijo el representante republicano Micha Caskey.

Los demócratas dijeron que no querían volver a debatir sobre el aborto después de que la Asamblea General acordara una prohibición de seis semanas en 2021, pero los republicanos decidieron convocar una sesión especial después de que se anuló Roe v. Wade.



« El Porvenir »