banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Autoriza EU primeras actualizaciones de vacunas contra Covid

Autoriza EU primeras actualizaciones de vacunas contra Covid
La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)es para las fórmulas modificadas de Pfizer y Moderna.

Publicación:01-09-2022
++--

Estados Unidos compró de 170 millones de dosis.

Washington, EU.- Estados Unidos autorizó la primera actualización de vacunas contra el Covid-19, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa de ómicron, lo que de acuerdo con las farmacéuticas, ofrece mejor protección.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)es para las fórmulas modificadas de Pfizer y Moderna.

Esta nueva dosis no se debe utilizar como la primera vacuna.

Los refuerzos se aplicarán sólo para quienes ya recibieron la vacuna regular con las fórmulas originales. Las dosis fabricadas por Pfizer y BioNTech son para las personas de 12 años o más, mientras que las de Moderna son solo para adultos, siempre y cuando hayan pasado por lo menos dos meses desde su última vacuna.

Al menos en estados Unidos, serán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los que deberán recomendar quiénes deben recibirlas.

Estados Unidos compró de 170 millones de dosis de las dos compañías.

Hasta ahora, las vacunas contra el Covid-19 se han centrado en la variante original del coronavirus, aunque han aparecido mutantes muy diferentes. Las nuevas vacunas de refuerzo en Estados Unidos son combinadas o “bivalentes”. Contienen la mitad de la fórmula de la vacuna original y la mitad de la protección contra las versiones más recientes de ómicron, denominadas BA.4 y BA.5, que se consideran las más contagiosas hasta el momento.

La combinación pretende aumentar la protección cruzada contra múltiples variantes.



« El Porvenir »