banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Aumentan incendios forestales por ola de calor en California

Aumentan incendios forestales por ola de calor en California


Publicación:15-08-2020
++--

Miles de casas y otros edificios están amenazados por las llamas, alertan los bomberos.

Los Angeles.- California registra una intensa ola de calor, aunado a incendios forestales que amenazan miles de casas y otros edificios.

Los termómetros en Los Ángeles registraron ayer temperaturas récord de hasta 35 grados centígrados, que obligó a implementar la Fase 3 de emergencia en electricidad, citan medios internacionales.

Dicha medida ha afectado a alrededor de 220 mil usuarios de los servicios eléctricos afectados por apagones que se establecen para contener el excesivo uso del aire acondicionado.

Señalan que la alerta por las altas temperaturas continuará hasta el próximo miércoles por la noche en el sur de California.

INCENDIOS

En tanto, en el área de Lake Hughes, al norte de Los Ángeles, siguen en vigor órdenes de evacuación para residentes debido a la propagación del incendio que afecta este territorio desde hace días.

Hasta la mañana de este sábado se reportaba la contención del incendio en un 12 por ciento, afectando 60km cuadrados.

Miles de casas y otros edificios están amenazados por las llamas, alertaron los bomberos de ese condado.

Los medios reportan también otros incendios activos en California, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.

Uno de ellos quemó más de 33,000 acres en una zona en el este de Los Ángeles y ya está casi del todo contenido.

Otro ubicado en la misma parte del estado, aunque un poco más al norte, todavía no tiene contención tras arrasar 2,500 acres.



« Redacción »