banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Aumentan en EU los contagios con la variante Delta

Aumentan en EU los contagios con la variante Delta


Publicación:11-07-2021
++--

Las zonas donde están aumentando los contagios son las que cuentan con bajas tasas de vacunación.

Washington.- En los últimos días, Estados Unidos ha vuelto a registrar más de 20.000 nuevos positivos diarios de coronavirus, siendo la variante Delta la posible responsable de más de la mitad de esas infecciones, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El epidemiólogo jefe de EU, Anthony Fauci, dijo en declaraciones a la CNN que las zonas donde están aumentando los contagios son las que cuentan con bajas tasas de vacunación, por lo que instó a la población a inocularse.

"Me preocupa que a medida que esta variante se vuelva más dominante, esas áreas del país con bajo porcentaje de vacunados, alrededor de un 30 %, comenzarán a registrar mini oleadas de contagios", advirtió Fauci.

La variante Delta se ha convertido en la cepa dominante de Covid-19 en varias regiones del país, siendo Mississippi, donde solo un tercio de la población está vacunado, uno de los más afectados.

"No quieres ver dos Estados Unidos, uno que esté vacunado y protegido y otro que no esté vacunado y que corra mucho riesgo", agregó.

Fauci enfatizó que la vacunación no solo brinda al receptor una alta tasa de protección contra el virus, sino que también limita las mutaciones adicionales.

"Los virus no mutan si no pueden replicarse, y se puede evitar que se reproduzcan vacunando a suficientes personas para que el virus no tenga adónde ir", dijo.



« Redacción »