Aumentan a 74 mil 679 las víctimas mortales por COVID-19

Aumentan a 74 mil 679 las víctimas mortales por COVID-19
Covid-19

Publicación:07-04-2020
++--

Estados Unidos sigue siendo el país con más personas contagiadas de todo el planeta

Washington.- Al menos 74 mil 679 personas han fallecido en el mundo víctimas de la pandemia de coronavirus y hay por lo menos un millón 346 mil 299 personas contagiadas, de acuerdo con la estimación elaborada por la Universidad John Hopkins.

Estados Unidos sigue siendo el país con más personas contagiadas de todo el planeta, con 367 mil 507 casos positivos, y registra al menos 130 mil casos más que el segundo país con más contagios, España, que suma 136 mil 675 casos positivos.

Italia ocupa la tercera posición de contagios, con 132 mil 547 casos, seguido de Alemania, Francia, China, Irán y el Reino Unido, en orden descendente.

En este último país, el primer ministro Boris Johnson fue trasladado a terapia intensiva tras resultar contagiado, lo que motivó que distintos jefes de Estado y políticos ingleses expresaran su apoyo al político.

En cuanto al número de víctimas mortales, Italia sigue encabezando la lista mundial, seguido en orden descendente por España, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido e Irán.

Con la situación todavía contenida en relación con los demás continentes, en África el virus sigue sin propagarse de manera grave, con Sudáfrica con el país con más contagios, mil 686, seguido de Argelia, Egipto, Marruecos y Camerún.

En América Latina, el país con más casos es también el más poblado de la región: Brasil, que suma 12 mil 183 contagios y 564 fallecimientos, seguido de Chile y Ecuador, ambos con más de tres mil personas contagiadas.

En Ecuador, el presidente Lenín Moreno agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por donar insumos médicos e instruyó que todos fueran destinados en su totalidad a la atención en la ciudad de Guayaquil, debido a que la provincia de Guayas enfrenta el mayor desafío ante la enfermedad.

En México, las autoridades de salud informaron que el país norteamericano rebasó la barrera de las 100 personas fallecidas, al sumar 125 víctimas mortales y dos mil 439 contagios.

En Bolivia, la Defensoría del Pueblo llamó a robustecer la atención de los tres niveles de gobierno para poblaciones indígenas originarias que se encuentran en especiales condiciones de vulnerabilidad por su aislamiento, además de que algunas enfrentan incluso el riesgo de extinguirse.

 

Aplican en Cuba medicina homeopática ante el coronavirus



La Habana.- Autoridades de Salud de la Isla llevan a cabo la aplicación del medicamento homeopático Prevengho-Vir a la población, para fortalecer las defensas ante las enfermedades gripales, la influenza, dengue e infecciones respiratorias, en tiempos del coronavirus.

El medicamento no evita enfermarse ni es una cura contra el COVID-19, pero si pone al cuerpo en mejores condiciones ante un posible contagio de la pandemia, precisó el director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán.

El tratamiento consiste en aplicarse 20 gotitas del medicamento por persona. En una primera fase se aplican cinco gotas sublinguales durante tres días y en la siguiente etapa toman otras cinco para completar el tratamiento.

Desde el 4 de abril, Prevengho-Vir se aplica en varias comunidades, entre ellas la Camilo Cienfuegos, municipio de Consolación del Sur, sitio que permanece en cuarentena hace seis días debido a la identificación del segundo evento de transmisión local de COVID-19.

De ahí la decisión de priorizarlo y hacer llegar el medicamento a todos los habitantes en sus viviendas, indicó el doctor Frank Ravelo González, director del policlínico Primero de Enero, de ese territorio, en vía telefónica a la ACN.

El medicamento homeopático forma parte de la estrategia de prevención de COVID-19 que se desarrolla en Cuba para evitar las enfermedades respiratorias, aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Su aplicación no sustituye los tratamientos indicados contra la enfermedad ni la asunción de las medidas higiénicas establecidas como el lavado y desinfección frecuente de manos y superficies, precisó Johann Perdomo, jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública a Juventud Rebelde.

De acuerdo con la Universidad de Medicina Johns Hopkins, en Cuba hasta hoy se han reportado 350 personas contagiadas de coronavirus, nueve muertos y 18 recuperados.



« Notimex »