banner edicion impresa

Aumentan a 492 las muertes en Asia


Publicación:05-02-2020

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

La Comisión Nacional de Salud (NHC) de China expuso que la cifra de muertes dio un salto con 65 personas

El total mundial de muertes por coronavirus subió a 492 y los casos confirmados por contagio llegaron a 24 mil 324, principalmente en China, mientras las personas recuperadas suman 911, indicaron las autoridades sanitarias chinas en las primeras horas de la mañana del miércoles.

La Comisión Nacional de Salud (NHC) de China expuso que la cifra de muertes dio un salto con 65 personas, lo que equivale a un récord por día, todas en la provincia de Hubei, el epicentro del coronavirus, indicó el diario South China Morning Post.

Los casos nuevos fueron un total de tres mil 971, considerado también un nuevo récord por día, para alcanzar en total 24 mil 324 contagios también en la entidad donde se originó este problema de salud, parecido a la infección por neumonía.

La mayoría de los casos se reportan en Wuhan, capital de Hubei, donde surgió el virus detectado en un mercado de carnes y mariscos, con 16 mil 678 de estas infecciones en las vías respiratorias.

En China continental se han registrado más de 24 mil casos de contagio y 490 muertes, mientras que en Hong Kong van 18 infectados y un deceso, en Macao 10 pacientes, Taiwán 10 y el resto de Asia 112 casos y un deceso.

Mientras que en Europa suman 26 casos, Norteamérica 15, Australasia 12 y el resto del mundo siete casos. En Latinoamérica no se han registrado casos.



« Notimex »