Internacional Resto del Mundo


Aumenta a más de 100 los muertos en Somalia por atentado


Publicación:29-12-2019
++--

El gobernador dijo que aún no se confirma el número exacto, pero que el número de víctimas era alto

 

Mogadiscio.- El alcalde de Mogadiscio, Omar Mohamud Mohamed informó que la explosión de un coche bomba en la capital somalí, causó “numerosas muertes”, mientras que médicos de la zona afirman que ya se superan las 100 víctimas. 

 

El gobernador dijo que aún no se confirma el número exacto, pero que el número de víctimas era alto y reportó que unas 90 personas heridas permancen hospitalizadas. 

 

"Un enorme coche bomba explotó esta mañana en la intersección Ex-control de Afgoye, matando a civiles e hiriendo a estudiantes, y mayormente podrían ser de la Universidad de Banadir", dijo Omar Filish, reportó el diario local Jowhar.

 

Fuentes médicas revelaron al diario local que la cifra de fallecidos es ya de 100, pues tan solo 73 cadáveres ha sido trasladados a hospitales aledaños y hay 52 heridos.

 

Enfermeras del Hospital Medina reportan que los decesos aumentan y que la mayoría de las víctimas son estudiantes de la Universidad de Banadir.

 

El gobierno de Turquía ha confirmado mediante su embajador Mehmet Yilmaz, que dos de sus ciudadanos murieron en el lugar pues laboraban en una empresa turca que construía un camino entre Mogadiscio y la ciudad suroeste de Afgooye.

 

Mogadiscio registra a menudo atentados de Al Shabab, organización islámica terrorista que se afilió en 2012 a la red internacional Al Qaeda y que controla parte del centro y el sur de Somalia, donde aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).



« Notimex »