Aumenta a 872 la cifra de muertos en Alemania

Aumenta a 872 la cifra de muertos en Alemania
Alemania

Publicación:02-04-2020
++--

El gobierno alemán informó que también ha ofrecido a España plazas para pacientes en cuidados intensivos

Berlín.- El Instituto de Enfermedades Infecciosas de Alemania informó este jueves que la cifra de contagios de coronavirus en el país se elevó a 73 mil 522, mientras 872 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el instituto Robert Koch (RKI), los casos positivos de COVID-19 aumentaron en seis mil 156, mientras el número de muertos se incrementó en 140 en las últimas 24 horas, reportó la cadena Deutsche Welle.

Sin embargo, las cifras de la agencia del Gobierno Federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades contrastan con los reportes de la universidad de medicina Johns Hopkins, que da cuenta de 77 mil 981 casos de contagio y 931 muertos, así como 18 mil 700 personas recuperadas.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania indicó este miércoles que los hospitales del país europeo han acogido a 113 pacientes infectados de los estados miembros de la Unión Europea. De ellos, 85 procedían de Francia, 26 de Italia y dos de los Países Bajos.

El gobierno alemán informó que también ha ofrecido a España plazas para pacientes en cuidados intensivos, pero las autoridades de Madrid aún no han respondido a la propuesta.

 

Ponen en cuarentena campo de refugiados en Grecia

 

 Grecia puso en cuarentena un campo de refugiados que aloja a más de dos mil personas luego de que 20 de ellos dieron positivo a COVID-19, anunciaron hoy las autoridades.

El Ministerio de Migración griego dijo que el movimiento desde el campamento de Ritsona, será "fuertemente restringido y monitoreado por la policía".

Las medida fue anunciada luego de que una mujer embarazada fuera detectada como el primer caso de un refugiado infectado en el lugar la semana pasada. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) intentó alertar previamente de un brote en el sitio, ubicado a 70 kilómetros al norte de la capital.

La cuarentena inició en medio de los llamados internacionales para evacuar los campos de refugiados durante la pandemia, donde miles de personas viven en campamentos abarrotados y en condiciones de salud vulnerables.

En Ritsona conviven sirios, iraquíes, afganos y de otras nacionalidades desde 2016, quienes dependen de las ONG.



« Notimex »