Internacional Norteamérica
Atraviesa sureste de Estados Unidos fuerte ola de calor
Publicación:08-06-2024
Los termómetros desde California hasta Arizona rompieron records con temperaturas de más de 43 grados.
La primera ola de calor del año está afectando severamente al suroeste de Estados Unidos, con temperaturas que han superado los 43 grados Celsius desde California hasta Arizona y han roto récords en la región. Aunque el verano oficial aún está a dos semanas de distancia, aproximadamente la mitad de Arizona y Nevada están bajo una alerta de calor excesivo que se extenderá hasta el viernes por la noche, y hasta el sábado en Las Vegas.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que las temperaturas pueden alcanzar entre 10 y 15 grados por encima de lo normal, con máximas récord en varios lugares. En Las Vegas, el nuevo récord de 43.8 grados alcanzado el jueves igualó la fecha más temprana en el año en que se ha registrado esa temperatura. En Phoenix, se estableció un nuevo récord de 45 grados, superando el anterior de 44 grados de 2016, y se calificaron las condiciones como "peligrosamente calurosas".
A pesar del calor extremo, no se han reportado muertes ni lesiones graves relacionadas con el calor hasta el momento. Sin embargo, en un mitin de campaña para el candidato presidencial Donald Trump en Phoenix, 11 personas sufrieron agotamiento por calor y fueron hospitalizadas. En Las Vegas, el Departamento de Bomberos del Condado de Clark respondió a 12 llamadas por exposición al calor desde la medianoche del miércoles, resultando en nueve hospitalizaciones.
Además, varias otras zonas de Arizona, California y Nevada también rompieron récords, incluido el Parque Nacional del Valle de la Muerte, que registró una temperatura máxima de 50 grados, superando el récord anterior de 49.4 grados establecido en 1996. En Reno, donde las temperaturas suelen ser más frescas, se registró un récord de 37 grados, muy por encima de la temperatura máxima normal de 27 grados para esta época del año.
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica un ligero enfriamiento durante el fin de semana, aunque las temperaturas seguirán siendo muy altas, especialmente en el centro y sur de Arizona, donde se esperan máximas de hasta 43 grados.
« Redacción »