banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Atoran relevo en Congreso de EU

Atoran relevo en Congreso de EU
EUA.

Publicación:04-01-2023

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Tras tres rondas, Kevin McCarthy no logra los votos necesarios para su elección como presidente de la Cámara de Representantes

 Washington, EU.- En suceso acontecido en el último siglo, el líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy , no logró asegurar los votos necesarios para ganar la elección de presidente, ello luego de tres rondas de votación este martes.

La Cámara levantó la sesión y continuará las deliberaciones el miércoles.

McCarthy ha prometido, desafiante, seguir en la carrera por su candidatura a la presidencia de la Cámara. La última vez que se celebraron varias votaciones para elegir al presidente de la Cámara fue en 1923.

Esta lucha polémica y prolongada amenaza con ahondar las divisiones dentro del partido, con la carrera política de McCarthy en juego. Además, los acuerdos a los que ha llegado McCarthy para tratar de ganarse a sus críticos pueden debilitar su posición de autoridad si se convierte en presidente de la Cámara.

Para ser elegido presidente, un candidato necesita obtener 218 votos si ningún miembro se salta la votación o vota "presente".

Los republicanos de la Cámara tienen 222 escaños en el nuevo Congreso, por lo que para que McCarthy alcance los 218, solo podría permitirse perder cuatro votos del partido.

El resultado de la primera votación fue de 203 votos a favor de McCarthy y 19 votos republicanos por otros candidatos.

El resultado de la segunda votación fue de 203 votos para McCarthy y 19 para el representante republicano Jim Jordan, de Ohio. Jordan, para demostrar que no compite por el puesto, propuso a McCarthy antes de la votación de la segunda vuelta. Sin embargo, esa medida no disuadió a los críticos de McCarthy de votar a favor de Jordan.

Un molesto McCarthy alzó la voz, arremetió contra sus oponentes y detalló las concesiones que ha hecho, según dos fuentes. "Me he ganado este puesto", dijo.





« El Universal »