banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Ataque israelí en Siria deja 4 soldados muertos

Ataque israelí en Siria deja 4 soldados muertos


Publicación:27-04-2022
++--

Cuatro soldados sirios fallecieron y otros tres resultaron heridos tras un ataque de misiles israelíes sobre los suburbios de la capital de Siria

Damasco.- Cuatro soldados sirios fallecieron y otros tres resultaron heridos tras un ataque de misiles israelíes sobre los suburbios de la capital de Siria, Damasco, dijo el Ministerio de Defensa el miércoles.

Los proyectiles fueron disparados desde el norte de Israel poco después de la medianoche y la mayoría de ellos fueron derribados, explicó el ministerio antes en el día.

El ataque en los suburbios de Damasco causó daños materiales, apuntó sin ofrecer más detalles.

Los incidentes se produjeron horas después de que el ejército israelí reportó un choque de un dron israelí en el lado sirio de la frontera el martes, agregando que se estaba investigando el caso.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra, apuntó que los ataques sobre varios vecindarios de la periferia de la capital alcanzaron depósitos de armas de grupos respaldados por Irán.

El ejército de Israel no realizó comentarios sobre los ataques cerca de Damasco.

Fue el último incidente de este tipo en Siria desde el 14 de abril, cuando varios misiles golpearon posiciones del ejército sirio cerca de la capital.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques sobre objetivos en Siria pero rara vez reconoce o habla de esas operaciones. Sí admite, sin embargo, que ataca las bases de milicias aliadas de Irán, como la libanesa Hezbollah, que tiene combatientes desplegados en el país. Entre sus objetivos están también los envíos de armas que se cree que se cree que llegan a esos grupos.

Israel justifica estos ataques sobre centros y armas en suelo sirios alegando que tener presencia iraní en su frontera norte es una línea roja.



« Redacción »