banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Atacan extremistas islámicos aeropuerto de Somalia

Atacan  extremistas islámicos aeropuerto de Somalia


Publicación:23-03-2022
++--

Extremistas islámicos atacaron el miércoles el aeropuerto internacional de la capital de Somalia, dejando heridos a por lo menos tres policías

MOGADISCIO, Somalia.-Extremistas islámicos atacaron el miércoles el aeropuerto internacional de la capital de Somalia, dejando heridos a por lo menos tres policías, informaron autoridades.

Las fuerzas de seguridad somalíes repelieron el ataque, matando a dos de los asaltantes, indicó a la agencia de noticias somalí el comandante policial general Abdi Hassan Hijar.

Los agresores, armados con pistolas y granadas, se hicieron pasar por empleados aeroportuarios cuando lanzaron el ataque, añadió el comandante policial.

Los dos agresores intentaron entrar en una base militar ubicada dentro del Aeropuerto Internacional Aden Abdulle en Mogadiscio, pero fueron bloqueados, expresó el vocero policial mayor Abdifitah Adan. Tres policías resultaron heridos, agregó.

El grupo islamista Al-Shabab se atribuyó el hecho, afirmando que sus combatientes lograron penetrar en un complejo donde están ubicadas varias misiones diplomáticas.

Una densa columna de humo negro emanó del lugar donde una bala perdida impactó un tanque de combustible, relató a la AP Awil Abdi, un testigo del hecho.

Todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, fueron suspendidos tras el ataque, indicó el aeropuerto en un comunicado.

Al-Shabab suele realizar ataques mortíferos en Mogadiscio y otras partes de Somalia. Los rebeldes desean imponer la estricta ley islámica Sharía, se oponen al gobierno de Mogadiscio y se oponen a la presencia de fuerzas internacionales de paz.



« Redacción »