banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Atacan base militar en Colombia, hay un muerto

Atacan base militar en Colombia, hay un muerto


Publicación:09-02-2022
++--

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó el “atentado terrorista” e indicó que el número de muertos podría ser mayor

Bogotá,Colombia.- Al menos una persona falleció y dos más resultaron heridas el miércoles a causa de un ataque con explosivos perpetrado contra una base militar en el departamento del Meta, al centro de Colombia, informó el ejército.

Las primeras informaciones apuntan a un vehículo con explosivos detonado en la entrada del Batallón de Infantería N.21 ubicado en el municipio de Granada. Las autoridades investigan quiénes están detrás del ataque.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó el “atentado terrorista” e indicó que el número de muertos podría ser mayor. “Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, indicó en un tuit.

Las autoridades colombianas se mantienen en alerta luego de varios ataques a bases militares y estaciones de policía durante 2022 que, según información oficial, han sido autoría principalmente de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se marginaron del acuerdo de paz firmado hace cinco años con el Estado.



« Redacción »