banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Ataca Israel objetivos iraníes y de Hezbollá en Damasco

Ataca Israel objetivos iraníes y de Hezbollá en Damasco


Publicación:28-04-2020
++--

Describió el ataque como una "agresión israelí" llevada a cabo desde el espacio aéreo libanés

Damasco.- El ejército sirio reportó el ataque de aviones  provenientes de Israel, lo que resultó en la muerte de al menos tres civiles, y aseveró el derribo de las aeronaves que fueron avistadas primero en operaciones de reconocimiento en Libano.

De acuerdo con las fuerza castrenses sirias, otros cuatro resultaron heridos después de que los misiles golpearan áreas residenciales en al-Hujaira y al-Adliya, cerca de la capital, informó el lunes la Agencia Siria Árabe de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés).

Esta describió el ataque como una "agresión israelí" llevada a cabo desde el espacio aéreo libanés, "se derribaron varios misiles antes de que alcanzaran sus objetivos", aseguró la milicia de Siria, según SANA.

Empero, fuentes militares israelíes y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos no confirmaron que los aparatos israelíes hayan sido derribados, pero señalaron que los ataques fueron contra objetivos militares de Irán  y del movimiento fundamentalista Hezbollá.

Israel se ha adjudicado ataques en suelo sirio en contra en contra de las fuerzas iraníes y los combatientes del grupo armado libanés Hezbollah que supuestamente operan bajo las instrucciones del presidente Bashar al-Ásad.

Desde el comienzo del conflicto sirio, en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en el país, y también ha usado el espacio aéreo del Líbano para lanzar ataques contra Siria.

El 20 de abril, SANA reportó que las defensas aéreas sirias habían derribado misiles israelíes cerca de la antigua ciudad de Palmira.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Gran Bretaña, pronunció que los objetivos eran "puestos militares para las milicias iraníes en el desierto de Palmira".



« Notimex »