banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Ataca hombre celebración y reportan que 10 murieron

Ataca hombre celebración y reportan que 10 murieron


Publicación:23-01-2023
++--

El presunto autor de la matanza seguía prófugo cinco horas después, dijeron autoridades.

Monterey, EU.- Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en una localidad del sur de California con mayoría de residentes de origen asiático, y el presunto autor de la matanza seguía prófugo cinco horas después, dijeron autoridades.

El atacante abrió fuego en un salón de baile en Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles, mientras la comunidad local celebraba el Año Nuevo Lunar, y testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó a periodistas que policías respondieron a las llamadas de emergencia alrededor de las 22:20 del sábado y cuando llegaron encontraron personas saliendo de la discoteca.

Al ingresar al lugar, 10 personas fueron declaradas muertas y al menos 10 víctimas adicionales debieron ser llevadas a varios hospitales locales, donde permanecen en condiciones desde estable hasta grave.

"El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente", dijo Meyer.

La policía no dio una descripción del sospechoso y no dijo qué tipo de arma usó. Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61 mil personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.

LOCALIZAN A POSIBLE SOSPECHOSO

La Policía estadounidense indicó este domingo que localizó a un posible sospechoso del tiroteo masivo de este sábado.

Los agentes encontraron y acorralaron en Torrance, también en el condado de Los Ángeles, una furgoneta blanca que coincide con el vehículo sospechoso citado por algunos testigos y según el comisario Robert Luna creen que hay una persona dentro.

"JILL Y YO REZAMOS POR LOS FALLECIDOS"

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la primera dama, Jill Biden, rezan por los fallecidos y heridos por el tiroteo que tuvo lugar el sábado en Monterey Park.

"Estoy siguiendo la situación de cerca y urjo a la población a seguir las instrucciones de los oficiales locales y de las fuerzas del orden en las próximas horas", añadió en su breve mensaje en Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó por la mañana que Biden solicitó "apoyo total" del FBI a las autoridades locales.

El primer balance ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, apuntó que todavía era demasiado pronto para saber si fue un crimen de odio.

Su autor aún no ha sido detenido y también se está tratando de determinar si este tiroteo está relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park.

12 HERIDOS TRAS TIROTEO EN CLUB NOCTURNO DE LUISIANA

Doce personas resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno la madrugada del domingo en Baton Rouge, Luisiana, informaron autoridades.

Una de las víctimas está en condición crítica mientras que las demás están en condición estable, informó la policía. Nadie ha sido arrestado hasta el momento.

El suceso ocurrió en el Dior Bar & Lounge a eso de la 1:30 de la mañana, indicó el sargento L´Jean McKneely Jr., portavoz policial.

Si bien no se sabe la razón del enfrentamiento, McKneely afirmó que la policía tiene algunas pistas.

"La gente está hablando y sabemos que podemos conseguir alguna información que nos ayude en nuestra investigación", expresó McKneely.

De momento no se ha difundido más información sobre el tiroteo, sobre las víctimas o sobre la investigación policial.



« Redacción »