banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Ataca EUA a grupo somalí considerado terrorista Al Shabab

Ataca EUA a grupo somalí considerado terrorista Al Shabab
Africom es un organismo creado por Estados Unidos para defender sus intereses en Somalia

Publicación:11-04-2020
++--

Según los informes estadounidenses, el ataque del 9 de abril en Kobon dejó a al menos 10 terroristas muertos

Mogadiscio.- Estados Unidos, a través de su comando armado para África (Africom), bombardeó hoy y este jueves territorio somalí, donde presumen que se encuentran células del grupo considerado terrorista Al Shabab, al que le han causado 11 bajas.

El comando, en coordinación con el ejército nacional de Somalia, atacó “en un movimiento de autodefensa” la región de Kobon y, en un ataque aéreo, la zona de Jilib, al sur.

Según los informes estadounidenses, el ataque del 9 de abril en Kobon dejó a al menos 10 terroristas muertos y el de este 10 de abril uno más del grupo yihadistas de Al Shabab, organización ligada a la red Al Qaeda.

La institución estadounidense afirmó que ningún civil resultó herido o muerto y aseguró que los ataques contra el grupo terrorista han menguado seriamente su red de apoyo y que continuarán los esfuerzos por acabar con el terrorismo en Somalia.

“El Comando de África de Estados Unidos continúa trabajando con sus socios somalíes para transferir la responsabilidad de la seguridad a largo plazo en Somalia al Gobierno Federal de Somalia y sus Estados miembros”, según el comunicado oficial.

Africom es un organismo creado por Estados Unidos para defender sus intereses en Somalia, como señalaron el 7 de abril, cuando también afirmaron haber asesinado a un líder terrorista en la región.



« Notimex »