banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Asume Sarah Huckabee gubernatura de Arkansas

Asume Sarah Huckabee gubernatura de Arkansas
Es la primera mujer en asumir el cargo de gobernadora de Arkansas.

Publicación:11-01-2023
++--

Ofreció apoyo para mejorar los sueldos de los maestros, una educación alejada del racismo y preferencias para los productores del campo

Arkansas, EU.- La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders , apuntó a los objetivos favoritos de los conservadores, incluida la teoría crítica de la raza y el gobierno federal, cuando prestó juramento el martes como la gobernadora número 47 de Arkansas y la primera mujer en el cargo.

La republicana hizo eco de muchos de los temas de su exitosa candidatura a gobernadora, que ganó en noviembre después de centrarse mucho en cuestiones nacionales y su tiempo en la Casa Blanca de Trump.

Sanders, de 40 años, cuyo padre Mike Huckabee se desempeñó como gobernador durante más de una década, se presentó a sí misma como parte de una nueva cosecha de líderes de su estado natal.

“Un punto de inflexión en la historia de Arkansas marcará el comienzo de una nueva era de buenos trabajos, excelentes escuelas, calles más seguras y familias más fuertes”, dijo Sanders en un discurso de 15 minutos ante una sesión conjunta de la Cámara y el Senado. “La gente de Arkansas, en su vasta sabiduría, ha encomendado el liderazgo a una nueva generación. Este es nuestro momento. Esta es nuestra oportunidad”.

Poco después de su toma de posesión, Sanders firmó siete órdenes ejecutivas, incluida una que, según dijo, evitaría que las escuelas públicas enseñaran la teoría crítica de la raza, una forma de pensar sobre la historia de Estados Unidos a través de la lente del racismo. Sanders no dijo si alguna escuela en el estado está enseñando actualmente la teoría, que ha sido el foco de las prohibiciones defendidas por los republicanos en otros estados.

 “Mientras yo sea gobernadora, nuestras escuelas se enfocarán en las habilidades que nuestros niños necesitan para salir adelante en el mundo moderno, no en lavarles el cerebro a nuestros niños con una agenda política de izquierda”.

También prometió a los agricultores y propietarios de pequeñas empresas del estado que “la mano entrometida del gran gobierno que desciende sigilosamente desde Washington DC será detenida en seco”.

“Démosle a los padres un papel más importante en la educación, incluido el derecho a elegir la mejor escuela para sus hijos, ya sea pública, privada o parroquial”, dijo.

Reiteró su apoyo a aumentar el salario de los maestros, aunque no dio una cantidad específica. Los comités de la Cámara de Representantes y el Senado han recomendado otorgar a los maestros aumentos de $4,000.



« El Porvenir »