banner edicion impresa

Así son los deseos de recuperación a AMLO por líderes

Así son los deseos de recuperación a AMLO por líderes


Publicación:25-01-2021
++--

Tedros Adhanom Ghebreyesus lamentó saber que López Obrador dio positivo al virus

CIUDAD DE MÉXICO.- Los deseos de una pronta recuperación al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, continuaron este lunes, después de que el domingo anunciara que dio positivo a Covid-19.
"Enviamos nuestros mejores deseos y le deseamos una pronta recuperación al Presidente" López Obrador, tuiteó la Embajada de Estados Unidos en México.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó saber que López Obrador dio positivo al virus y le deseó, a través de su cuenta de Twitter, "una pronta recuperación. Manténgase fuerte".
Antes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, deseó una "pronta recuperación" al mandatario mexicano, a la vez que expresó su "solidaridad y afecto para el pueblo mexicano que también está viviendo días difíciles. Seguiremos con responsabilidad, fortaleza y unidad luchando frente a la pandemia".
En su llamada a López Obrador, el presidente ruso Vladimir Putin se sumó a los deseos de que pronto se recupere de la enfermedad. La Embajada de Rusia en México se adhirió al deseo.
El gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, dio a conocer una carta dirigida a López Obrador, señalando su seguridad de que la lucha del mexicano contra el coronavirus será "exitosa".
La misiva, firmada por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, añade que "a nombre de nuestro pueblo y de las familias nicaragüenses que le estimamos tanto, como estimamos la cultura Mesoamericana y el aliento de respeto y justicia de ese México fraternal, le saludamos y hacemos llegar nuestras oraciones por su pronta mejoría y recuperación".
El domingo, otros líderes, como el venezolano Nicolás Maduro y el argentino Alberto Fernández, desearon a AMLO una pronta recuperación.


« El Universal »