##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Internacional Norteamérica


Así opera la cárcel donde fue llevado Naasón Joaquín

Así opera la cárcel donde fue llevado Naasón Joaquín


Publicación:19-08-2022
++--

Podría ser peligroso debido a que los reos desprecian en particular a depredadores sexuales de niños y mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la tarde de este jueves fuera trasladado el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García##ctrlnotapublicidadparrafo##, a una prisión estatal del Norte de Kern, ubicada en Delano, California un agente de detenciones retirado de los Estados Unidos, indicó que esta decisión podría acabar con la vida del propio Naasón.
De acuerdo con Univision, el traslado del pastor mexicano al penal estatal North Kern podría ser peligroso debido a que los reos desprecian en particular a depredadores sexuales de niños y mujeres.
"Es peligroso para él estar con la población general de la cárcel, que es donde están los pandilleros, asesinos, reos que cometieron delitos graves", explica Tim King, agente retirado que conoce la prisión estatal.
"Los delitos contra niños, los delitos contra mujeres, como la violación, no son aceptados en la cultural criminal. Lo pueden matar o atacar salvajemente. Así que necesitaría estar en un ambiente con personas que cometieron delitos similares a los suyos", agrega el experto.
El caso de Naasón Joaquín García ha dado de que hablar en diversos medios de comunicación, después de que fuera condenado a 16 años y 8 meses de prisión, tras haberse declarado culpable de 19 cargos que involucran abuso sexual a menores, posesión de pornografía infantil, y tráfico humano.
En 2019, fue detenido junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en un jet privado.
El líder de una de las iglesias más importantes a nivel mundial ubicada en más de 50 países con más de 15 mil templos, ha desatado la consternación de miles de feligreses como de ciudadanos tras dichas acusaciones, luego de que se escucharan a través de las redes sociales los desgarradores testimonios de sus víctimas.
Tal popularidad del caso causo la indignación de miles de espectadores como de las víctimas por el castigo reducido contra Naasón pero este podría jugar en su contra tras el traslado a la prisión estatal de North Kern.
¿Cómo opera la prisión estatal de North Kern?
La prisión estatal de North Kern (NKSP) actualmente alberga a más de 4 mil 100 personas, este penal de transición para reos que estaban bajo custodia actúa como un centro de transición para reos que estaban bajo custodia de la Oficina de Alguaciles del condado de Los Ángeles.
"La porción de población general de la institución se enfoca en brindar oportunidades educativas/vocacionales a los reclusos, equipándolos con habilidades que los ayudarán a encontrar un empleo remunerado al salir de prisión", según indica el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
El Centro de Recepción actualmente procesa a los reclusos que ingresan generalmente dentro de un período de 90 días. Después de recopilar los antecedentes penales, las historias de vida, las historias médicas y psicológicas y las relaciones sociales del recluso, el personal de la NKSP determina el puntaje de clasificación y la ubicación institucional del recluso.
Según su ubicación geográfica este penal se encuentra a cinco millas de un templo de La Luz del Mundo.
Mafia mexicana, principal pandilla de extorsiones en penal de California
Por su parte Gabe Morales, un exoficial de prisiones de California señaló que el traslado de Naasón a carcelarias donde se encuentra la presencia de pandillas peligrosas o la Mafia Mexicana -como se le hace llamar-, podrían desatar extorsiones en su contra.
"Los agresores sexuales infantiles son un blanco grande". "Se supone que las autoridades no deben poner en riesgo a los reclusos, aunque se sabe que algunos guardias miran hacia otro lado. Las noticias están llenas de tales acusaciones. Las muertes bajo custodia son las más altas en la historia reciente", explicó.
La Prisión estatal de North Kern recibe a reos de mediana y baja peligrosidad, y aquellos que esperan les asignen un penal. Aún así ha sido escenario de incidentes violentos.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##