banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Aseguran Trump tenía datos nucleares de otro país

Aseguran Trump tenía datos nucleares de otro país
Donald Trump.

Publicación:07-09-2022
++--

Algunos de estos documentos detallan operaciones ultrasecretas

Entre los documentos incautados en agosto en la residencia del expresidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago, en Florida, había uno que describe la capacidad militar de un gobierno extranjero, incluyendo la nuclear, reveló este martes el diario The Washington Post.

Fuentes enteradas de los documentos confiscados indicaron que algunos de ellos detallan operaciones ultrasecretas, subrayando la preocupación por la seguridad con que fueron guardados estos meses. Las fuentes no aclararon sobre qué gobierno tenía Trump información nuclear.

VICTORIA LEGAL

En una victoria legal para el expresidente Donald Trump, un juez federal accedió a su solicitud de un maestro especial para revisar los documentos incautados por el FBI en su casa de Florida y detuvo temporalmente el uso de los registros por parte del Departamento de Justicia con fines investigativos. propósitos

La decisión de la jueza federal de distrito Aileen Cannon autoriza a un experto legal externo a revisar los registros tomados durante la búsqueda del 8 de agosto y eliminar del resto de la investigación cualquiera que pueda estar protegido por reclamos de privilegio abogado-cliente o privilegio ejecutivo. Es posible que algunos de esos registros finalmente se devuelvan a Trump, pero el juez pospuso un fallo sobre esa cuestión.

La orden se emitió a pesar de las enérgicas objeciones del Departamento de Justicia, que dijo que no era necesario un maestro especial en parte porque los funcionarios ya habían completado su revisión de documentos potencialmente privilegiados. El departamento dijo el lunes que estaba revisando la decisión, pero no indicó si podría apelar ni cuándo.



« El Universal »