banner edicion impresa

Asegura Ucrania fueron destruidos 9 aviones rusos de combate

Asegura Ucrania fueron destruidos 9 aviones rusos de combate
El líder regional de Crimea, Sergei Aksyonov, dijo que unos 250 residentes fueron trasladados a viviendas temporales

Publicación:11-08-2022
++--

El humo se pudo ver desde la playa de Saky y aunque Rusia dijo que no hubo tal incidente, cientos de turistas tuvieron que ser evacuados desde Crimea.

Kiev, Ucrania.—Aunque no se dijo si fue responsable del ataque, la fuerza aérea de Ucrania dijo que 9 aviones de combate rusos fueron destruidos en una serie de explosiones mortales en una base aérea en Crimea.

Los funcionarios ucranianos no llegaron a reclamar públicamente la responsabilidad de las explosiones, mientras se burlaban de la explicación de Rusia de que un fumador descuidado podría haber causado que las municiones en la base aérea de Saki se incendiaran y explotaran. Los analistas también dijeron que la explicación no tiene sentido y que los ucranianos podrían haber usado misiles antibuque para atacar la base.

Si las fuerzas ucranianas fueran, de hecho, responsables de las explosiones, sería el primer gran ataque conocido contra un sitio militar ruso en la península de Crimea, que el Kremlin se apoderó de Ucrania en 2014. Los aviones de combate rusos han utilizado Saki para atacar áreas. en el sur de Ucrania.

Crimea tiene una gran importancia estratégica y simbólica para ambos lados. La demanda del Kremlin de que Ucrania reconozca a Crimea como parte de Rusia ha sido una de sus condiciones clave para poner fin a los combates, mientras que Ucrania ha prometido expulsar a los rusos de la península y todos los demás territorios ocupados.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que “esta guerra rusa contra Ucrania y contra toda la Europa libre comenzó con Crimea y debe terminar con Crimea, su liberación”.

Las explosiones, que mataron a una persona e hirieron a 14, hicieron que los turistas huyeran presas del pánico mientras columnas de humo se elevaban sobre la costa cercana. El video mostró ventanas rotas y agujeros en los ladrillos de algunos edificios.

El líder regional de Crimea, Sergei Aksyonov, dijo que unos 250 residentes fueron trasladados a viviendas temporales después de que docenas de edificios de apartamentos sufrieran daños.

Pero las autoridades rusas trataron de restar importancia a las explosiones el miércoles, diciendo que todos los hoteles y playas no se vieron afectados en la península, que es un destino turístico popular para muchos rusos.



« El Porvenir »