banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Asegura Trump que su arresto es inminente

Asegura Trump que su arresto es inminente


Publicación:19-03-2023
++--

Aunque una abogada y vocera de Trump dijo que no había recibido mensaje alguno de la fiscalía, el exmandatario aseguró que prevé que sea arrestado el martes.

Donald Trump sostuvo el sábado que su arresto es inminente y emitió un llamado insólito a sus seguidores a protestar en momentos en que un jurado de instrucción en Nueva York investiga pagos a mujeres que dicen haber mantenido relaciones sexuales con el ahora expresidente para que guardaran silencio.

Aunque una abogada y vocera de Trump dijo que no había recibido mensaje alguno de la fiscalía, el exmandatario aseguró en un mensaje en su red social que prevé que sea arrestado el martes próximo.

Su mensaje parece adelantarse a un anuncio formal de los fiscales a fin de provocar la ira de sus seguidores, antes de que se presenten los cargos. 

En pocas horas envió un correo electrónico a sus seguidores para recaudar fondos, mientras legisladores republicanos influyentes emitieron declaraciones en su defensa.

En un mensaje posterior que fue mucho más allá de exhortar a sus fieles a protestar, el precandidato presidencial para 2024 dirigió su furia en mayúsculas al gobierno del presidente Joe Biden y expresó la perspectiva de un alzamiento social: "¡¡¡Llegó la hora!!!", escribió. "No podemos permitir que esto continúe. Están matando a nuestra nación mientras nos quedamos sentados. ¡Debemos salvar a Estados Unidos!".



« Especial »