Banner Edicion Impresa

Asegura Rusia haber detenido avance ucraniano en su territorio

Asegura Rusia haber detenido avance ucraniano en su territorio
La ofensiva ucraniana, iniciada el 6 de agosto, sorprendió a las fuerzas rusas, exponiendo vulnerabilidades en la defensa del Kremlin.

Publicación:12-08-2024
++--

Ambos países se acusan mutuamente de un incendio en la central nuclear de Zaporizhia, ocupada por Rusia.

Seis días después de que Ucrania lanzara su primera incursión a gran escala en la región rusa de Kursk, el Kremlin ha declarado que ha logrado frenar el avance de las tropas de Kiev

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rompió el silencio el sábado, defendiendo la operación como una respuesta necesaria a los bombardeos rusos sobre territorio ucraniano.

La ofensiva ucraniana, iniciada el 6 de agosto, sorprendió a las fuerzas rusas, exponiendo vulnerabilidades en la defensa del Kremlin

Con un despliegue de al menos 1,000 soldados, tanques y artillería, Ucrania atacó posiciones estratégicas en Kursk, convirtiendo la incursión en la más grande desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

Rusia reaccionó declarando el estado de emergencia en la región, reforzando sus defensas y evacuando a más de 76,000 residentes.

Los combates se prolongaron en la zona, a 250 kilómetros al norte de Járkiv, mientras Rusia afirmaba haber causado 1,350 bajas a las fuerzas ucranianas y haber frustrado intentos de avance cerca de Tolpino, Jouravli y Obchtchi Kolodez.

Zelenski justificó la incursión, alegando que los ataques desde Kursk han sido frecuentes contra la región ucraniana de Soumy, con cerca de 2,000 proyectiles disparados en los últimos meses. 

Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció a las Fuerzas de Defensa de Ucrania y subrayó la necesidad de ejercer presión sobre el "agresor" ruso.

En un contexto de tensiones crecientes, Rusia declaró el estado de excepción en tres regiones fronterizas con Ucrania, mientras que Belarús envió refuerzos a su frontera, acusando a Kiev de violar su espacio aéreo.

Por otro lado, ambos países se acusan mutuamente de un incendio en la central nuclear de Zaporizhia, ocupada por Rusia.

Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el fuego fue causado por múltiples explosiones, pero no afectó la seguridad nuclear. 

En paralelo, un ataque aéreo ruso en las afueras de Kiev causó la muerte de un niño de 4 años y su padre, lo que eleva la gravedad de la situación.



« Redacción »