banner edicion impresa

Asegura Moscú haber reclutado 200 mil soldados

Asegura Moscú haber reclutado 200 mil soldados
Oficialmente el objetivo es convocar a personas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla.

Publicación:05-10-2022
++--

Muchos de ellos serían voluntarios, aseguró el ministerio de Defensa ruso

Moscú, Rusia.- El ministerio de Defensa de Rusia, aseguró que más de 200 mil ciudadanos ya han sido incorporados a filas en el marco de la movilización "parcial”, y sostuvo que muchos de ellos fueron “voluntarios”.

"De conformidad con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, desde el 21 septiembre en el país se lleva a cabo una movilización parcial. A día de hoy se han incorporado a las fuerzas armadas más de 200, 000 personas", dijo el Ministerio.

Oficialmente el objetivo es convocar a personas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla.

El ministerio ruso indicó que un "número importante", no precisado, de personas se presentaron de forma voluntaria en las comisarías del país.

La movilización generó protestas en Rusia y un éxodo de hombres en edad de combatir, que han emigrado a países como Mongolia, Finlandia, Georgia y Kazajistán.

En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció liberación de "decenas" de pueblos en el este y sur de Ucrania.

El ejército ucraniano está realizando "avances bastante rápidos y potentes en el sur de nuestro país", dijo en su intervención diaria en las redes sociales. "Solo esta semana se han liberado decenas de localidades" en las cuatro regiones anexionadas por Rusia la semana pasada, añadió.

Zelenski citó ocho localidades retomadas por las fuerzas de Kiev en la región de Jersón.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó este martes que las fuerzas ucranianas continúan avanzando frente a Rusia y están consolidando sus posiciones, pese a los intentos rusos de anexionarse ilegalmente territorio.



« El Porvenir »