banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Asegura Fernández era “siguiente blanco”

Asegura Fernández era “siguiente blanco”
Alberto Fernández

Publicación:13-09-2022
++--

“Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente”, dijo el presidente de Argentina.

Aunque no presentó pruebas, el presidente argentino Alberto Fernández afirmó que los acusados de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo señalaron como su próximo objetivo.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaron del fallido atentado contra Cristina y hablaron de que el próximo soy yo”, dijo Fernández en una entrevista a la televisión española.

El mandatario no dio más detalles sobre las conversaciones pero dijo que “hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente”.

Los dos detenidos por el fallido ataque del 1 de septiembre a la también expresidenta argentina (2007-2015) son el brasileño Fernando Sabag Montiel, de 35 años, y su novia, la argentina Brenda Uliarte, de 23.

El frustrado ataque a Fernández de Kirchner, de 69 años, ha generado gran conmoción. Desde hace más de dos décadas el dirigente peronista es una figura central de la política argentina, donde ha ejercido como legisladora, presidenta durante dos mandatos consecutivos y ahora vicepresidenta.

Sabag Montiel fue detenido tras gatillar dos veces con su pistola Bersa a unos pocos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta en las mediaciones de su vivienda en Buenos Aires. El arma tenia cinco balas pero no llevaba ninguna en la recamara, por lo que la bala no salio, segun la policia.

El mandatario dijo que “gracias a Dios” el disparo no se produjo y acotó que el agresor “no es un loco... No es un marciano que vino a disparar contra Cristina, es uno que vive en nuestra sociedad y tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto”.

La novia de Sabag Montiel fue detenida tres días después del hecho y ambos permanecerán bajo arresto acusados de haber intentado asesinar a la exmandataria, según distintos medios de prensa argentinos.

El agresor reside en Argentina desde la década de 1990 e imágenes obtenidas de sus cuentas en redes sociales -ahora inactivas- lo han mostrado posando con sus manos y brazos llenos de tatuajes asociados con simbología nazi.

Los días previos al intento de atentado las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta fueron llenos de seguidores para respaldarla luego de que un fiscal pidió una condena para ella de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno. Fernández de Kirchner niega los cargos y señala que la justicia actúa bajo dictados de líderes opositores para apartarla de la vida política.

El mandatario dijo que el dirigente peronista “está entera, está fuerte y trabajando”.

Luego del hecho Fernández de Kirchner ha permanecido en silencio en las redes sociales donde normalmente se expresa. Pero el lunes publicó un tuit por primera vez con la imagen de la tapa del diario argentino Clarín, donde aparece una nota titulada “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.



« El Porvenir »