banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Asegura EU que líder Islámico murió en Siria

Asegura EU que líder Islámico murió en Siria


Publicación:04-04-2023
++--

El hombre asesinado el lunes en el ataque fue identificado por un comunicado militar estadounidense como Khalid Aydd Ahmad al-Jabouri

Especial.- Un ataque con drones llevado a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos en el noroeste de Siria mató a un alto miembro del grupo Estado Islámico que estaba a cargo de planear ataques en Europa, dijo el ejército de Estados Unidos el martes.

El hombre asesinado el lunes en el ataque fue identificado por un comunicado militar estadounidense como Khalid Aydd Ahmad al-Jabouri. La declaración militar agregó que su muerte "interrumpirá temporalmente la capacidad de la organización para planear ataques externos".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un monitor de guerra de la oposición, dijo el lunes que una persona murió en un ataque con aviones no tripulados cerca de la aldea rebelde de Kefteen.

La Defensa Civil Siria de la oposición, también conocida como Cascos Blancos, dijo que evacuó al hombre de la escena del ataque y luego sucumbió a sus heridas.

El ataque fue el último de una serie de ataques en los últimos años contra militantes vinculados a Al Qaeda y altos miembros del grupo Estado Islámico en el noroeste de Siria.

La mayoría de los muertos por los ataques estadounidenses en la provincia de Idlib controlada por los rebeldes en los últimos años eran miembros de la rama de al-Qaida Horas al-Din, que en árabe significa "Guardianes de la Religión". El grupo incluye miembros incondicionales de al-Qaeda que se separaron de Hayat Tahrir al-Sham, el grupo insurgente más fuerte en la provincia de Idlib.



« El Porvenir »