banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Asegura Bolsonaro dejará la política si pierde en contienda

Asegura Bolsonaro dejará la política si pierde en contienda
A mi edad no tengo nada más que hacer aquí en la Tierra si termina aquí mi paso por la política, dijo.

Publicación:14-09-2022
++--

En tanto, Lula Da Silva tiene el apoyo del 46% de apoyo de los votantes, 15 puntos porcentuales encima de su principal rival

De cara a las elecciones presidenciales del 2 de octubre, Jair Bolsonaro aseguró que, si el voto no le favorece, se retira de la política.

"Si es la voluntad de Dios, continúo", dijo el presidente de Brasil. "A mi edad no tengo nada más que hacer aquí en la Tierra si termina aquí mi paso por la política".

El presidente brasileño se encuentra en segundo lugar en las preferencias electorales, detrás del exmandatario Lula da Silva, según encuestas.

El líder brasileño ya había declarado hace un año que "solo Dios" podría sacarlo del poder.

 

El jefe de Estado se dirigió directamente a los jóvenes y dijo que lo que decidan en las elecciones podría "marcar su futuro", antes de criticar a los gobiernos de izquierda en otros países sudamericanos.

CRECE VENTAJA DE LULA

Según los datos divulgados por el instituto demoscópico Ipec de Brasil, Lula Da Silva tiene el apoyo del 46% de apoyo de los votantes, 15 puntos porcentuales encima de su principal rival y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro.

Así, el exmandatario se confirma como gran favorito de los brasileños para las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

La intención de voto en Lula subió del 44 % registrado el 5 de septiembre al 46 % actual, mientras que la del presidente se mantiene en el 31 %.

Detrás de Lula y Bolsonaro se ubican el laborista Ciro Gomes, el tercer candidato más votado en 2018, cuya intención de voto bajó del 8 % al 7 %, y la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el más tradicional partido de la centroderecha en el país, que se mantuvo con el 4 %.

De acuerdo con el Ipec, en una eventual segunda vuelta, el exmandatario (2003-2010) aparece con el 53 % de las intenciones de voto, un punto por encima del anterior sondeo, frente al 36 % que mantuvo el líder ultraderechista.



« El Porvenir »