banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Arrestan en California a dermatóloga por envenenar a esposo

Arrestan en California a dermatóloga por envenenar a esposo


Publicación:11-08-2022
++--

El hombre pidió una orden de restricción de emergencia para evitar que su esposa se acerque

CIUDAD DE MÉXICO.- Una dermatóloga de California fue detenida por presuntamente envenenar a su esposo con Drano. El hombre instaló una cámara de seguridad oculta para atraparla en el momento de verter el veneno a sus bebidas, informaron las autoridades. La Dra. Yue Yu, de 45 años, fue detenida el jueves e ingresó a la cárcel del condado de Orange, según informó el Departamento de Policía de Irvine en un comunicado de prensa. Fue liberada el viernes tras pagar una fianza de 30 mil dólares.
Su marido desde hace 10 años, quien no fue identificado por la policía, se puso en contacto con las autoridades de Irvine el jueves, diciendo que sospechaba que Yu lo estaba envenenando. Un abogado del marido lo identificó como el Dr. Jack Chen, de 53 años, médico radiólogo. En un intento de atrapar a su mujer en el acto, el marido colocó cámaras en la casa para grabar a la mujer y compartió el video con la policía, dijo el teniente Bill Bingham a NBC News. El hombre explicó a la policía que había estado padeciendo de una dolencia inexplicable alrededor de un mes.
"Su condición empeoró cada vez más y, basándose en que el esposo examinaba su rutina y observaba qué podría estar causándolo, comenzó a sospechar de su esposa y colocó una cámara oculta que la capturó envenenándolo", declaró Bill Bingham, teniente de la policía de Irvine. Chen "sufrió lesiones internas significativas", pero se prevé que se recupere.
Las autoridades investigan un motivo potencial. Según Bingham, "creemos que este es un incidente relacionado con el hogar. "No descubrimos nada que pudiera preocupar a los pacientes que [Yu] trató".
El hombre pidió una orden de restricción de emergencia para evitar que su esposa se acerque. Alegó haber sido víctima de violencia doméstica y el mismo viernes solicitó el divorcio. Según dijo, las cámaras captaron a Yu echando Drano en tres ocasiones a una bebida de él. David E. Wohl, abogado de Yu, dijo que su cliente "niega vehementemente haber tratado de envenenar a su esposo o a cualquier otra persona".


« El Universal »