banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Arrestan a la pareja del tirador de Texas

Arrestan a la pareja del tirador de Texas


Publicación:03-05-2023
++--

Francisco Oropeza asesinó cinco integrantes de una familia en la ciudad de Cleveland

Una mujer identificada como la esposa del tirador que asesinó a cinco integrantes de una familia, entre ellos un niño de 8 años, fue arrestada este miércoles por las autoridades de Texas

De acuerdo con los reportes, la mujer fue aprehendida debido a que le habría ayudado al asesino, identificado como Francisco Oropeza, en su huida de la policía. 

La mujer fue identificada como Divimara Lamar Nava, de 53 años de edad, fue rápidamente enlazada con el trágico hecho. 

Fue el shérif del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, Rand Henderson, quien dio a conocer el arresto de Lamar Nava, sin embargo, especificó que no estarían casados, pero sí comparten la dirección de una casa. 

Según Henderson, cuando fue interrogada, la mujer declaró no saber nada del paradero de Oropeza, no obstante, la policía cree que la mujer lo ocultó en una casa cerca de la ciudad de Conroe.

La pareja del sospechoso fue acusada del delito de ocultar y ayudar a un criminal buscado por la justicia. 

Por otro lado, un supuesto amigo de la pareja, identificado como Domingo Castilla, también fue arrestado en el vecindario donde ocurrió el tiroteo, no obstante, fue detenido por posesión de marihuana, aunque la policía cree que habría cometido más delitos, entre ellos, haber apoyado al asesino en su huida. 

Cabe recordar que Oropeza eludió a la justicia durante cuatro días, hasta que fue detenido durante la tarde de este martes, lejos de la escena del crimen. 

La policía informó que fueron alertados sobre el paradero del sospechoso, encontrándolo escondido dentro de una pila de ropa en el closet de una casa, cerca de Conroe



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »