banner edicion impresa

Arrestan a hombre que ayudó a líder de la mafia italiana

Arrestan a hombre que ayudó a líder de la mafia italiana
El líder de la mafia contaba con una serie de colaboradores.

Publicación:24-01-2023
++--

Andrea Bonafede recibió 22,000 dólares del jefe de la mafia, Matteo Messina Denaro

Roma Italia.- La policía italiana arrestó el lunes en Sicilia a un hombre cuya identidad fue utilizada durante un jefe de la mafia convicto que se convirtió en el prófugo número uno de Italia 30 años prófugo, dijeron las autoridades.

La policia de Carabinieri dijo que Andrea Bonafede habia sido detenida por una orden emitida por las autoridades judiciales de Palermo. Los investigadores sostienen que Bonafede recibió 22,000 dólares del jefe de la mafia, Matteo Messina Denaro, para comprar una casa en el oeste de Sicilia que se asignó como uno de los escondites del fugitivo y permitió el uso de su identificación para que el mafioso recibiera atención médica .

La policía apareció al menos tres casas en la ciudad de Campobello di Mazara, en el oeste de Sicilia, que dicen que Messina Denaro había estado usando como escondite durante los últimos meses. Fue una de estas casas la que compró Bonafede, dijeron los investigadores.

Al emitir la orden de arresto de Bonafede, el juez Alfredo Montalto dijo que se sospechaba que Bonafede era miembro de la Cosa Nostra, como se conoce a la mafia siciliana, y que ayudó a Messina Denaro a desempeñar su papel como importante jefe mafioso.

Gracias a que Bonafede le permitió a Messina Denaro usar su identidad, el fugitivo pudo “moverse en el territorio (de Italia), eludiendo a la policía, así como acceder al Sistema Nacional de Salud sin revelar su verdadera identidad”, según las acusaciones en la orden

El prófugo había estado recibiendo tratamiento contra el cáncer durante meses en la clínica de Palermo como paciente externo registrado como Andrea Bonafede, dijeron las autoridades.

Bonafede fue arrestado después del anochecer en un pequeño pueblo a las afueras de Campobello di Mazara, según un video policial publicado por los Carabinieri.



« El Porvenir »