banner edicion impresa

Arrestan a enfermera alemana por intentar asesinar 5 bebés


Publicación:31-01-2020
++--

Ella niega el cargo, por lo que el organismo de seguridad también se cuestiona si alguien puso la jeringa allí.

Berlín.- Las autoridades en el suroeste de Alemania arrestaron a una enfermera de cuidados intensivos por intentar envenenar a cinco bebés prematuros con morfina, informó la policía. 

La mujer fue detenida el miércoles después de que los investigadores encontraron una jeringa que contenía leche materna y restos de morfina en su casillero en el hospital universitario de Ulm, en el sur del país.

Los bebés que tenían de un día a un mes de nacidos, inesperadamente desarrollaron problemas respiratorios “casi al mismo tiempo” en las primeras horas del 20 de diciembre.

"Solo gracias a la acción inmediata tomada por el personal pudieron salvarse las cinco vidas", dijo Bernhard Weber, jefe de investigación de la policía local, en una conferencia de prensa.

“Los médicos no esperan que los bebés sufran ningún daño duradero”, agregó, reporta Noticias de Westfalia.

Ella niega el cargo, por lo que el organismo de seguridad también se cuestiona si alguien puso la jeringa allí, "estamos investigando todas las posibilidades".

El incidente se asemeja al caso Niels Högel, enfermero alemán encarcelado de por vida el año pasado por el asesinato de 85 pacientes por inyección letal entre 2000 y 2005.

Högel confesó haber recibido las inyecciones, que causaron insuficiencia cardíaca, y pudo haber intentado revivir a los pacientes para impresionar a sus colegas.



« Notimex »