Internacional Norteamérica


Arrestan a dos policías por empujar a manifestante en NY

Arrestan a dos policías por empujar a manifestante en NY
Uno de los manifestantes, Martin Gugino caminó hacia los oficiales uniformados cuando Torglaski y McCabe visiblemente lo empujaron

Publicación:06-06-2020
++--

Los oficiales Aeron Torglaski y Robert McCabe fueron acusados por cargos de segundo grado por sus acciones videograbadas el jueves.

Washington.- Dos policías de la ciudad de Buffalo, Nueva York, enfrentan cargos penales por empujar a un manifestante de 75 años durante una protesta pacífica, en medio de las diversas expresiones tras la muerte del afrodescendiente George Floyd.



Los oficiales Aeron Torglaski y Robert McCabe fueron acusados por cargos de segundo grado por sus acciones videograbadas el jueves. No se declararon culpables y se espera que regresen a la corte el 20 de julio.


Uno de los manifestantes, Martin Gugino caminó hacia los oficiales uniformados cuando Torglaski y McCabe visiblemente lo empujaron. Gugino participaba en una protesta conformada por menos de 20 manifestantes en la plaza pública de Niagara Square.


En el video se observa a Gugino caer de espaldas y golpearse en la cabeza. Los que realizaban la grabación quedaron silenciados tras su caída. Se aprecia un rastro de sangre que emana de Gugino mientras permanecia inmóvil y varios oficiales caminaron junto a él.


"Gugino ha sido un manifestante pacífico desde hace mucho tiempo, defensor de los derechos humanos y defensor general de la Constitución de los Estados Unidos durante muchos años. En este momento, está en una condición seria pero estable", dijo Kelly V Zarcone, abogado de Gugino, en un comunicado visto por la cadena Abc News.


Los oficiales fueron suspendidos y hay una investigación en progreso. El sindicato policial se opuso a la sanción y, en respuesta, 57 oficiales del Departamento de Policía de Buffalo renunciaron al Equipo de respuesta de Emergencias, pero permanecerán en la dependencia.


James Kennedy, fiscal estadounidense para el Distrito Oeste de Nueva York, dijo que estaba "preocupado" después de ver el video. Este caso podría sumarse a las diversas denuncias recientes de organizaciones sociales estadounidenses sobre un exceso de violencia mostrado por parte de las fuerzas de seguridad al contener las protestas que se desataron a raíz de la muerte de Floyd.



« Notimex »