banner edicion impresa

Arrestan a 31 integrantes de la Ndrangheta

Arrestan a 31 integrantes de la  Ndrangheta
Roth dijo que los dueños de los restaurantes habían desarrollado un modelo de negocios con la importación de alimentos italianos y evasión de los impuestos alemanes.

Publicación:05-05-2021
++--

Europol y Eurojust dijeron en un comunicado que incautaron cientos de miles de euros además de armas, cocaína, dos vehículos de lujo y joyas

Roma, Italia.- Una investigación policial conjunta ítalo-alemana del grupo del crimen organizado ’ndrangheta permitió el arresto de 31 personas acusadas de narcotráfico, lavado de dinero y evasión fiscal “sistemática” por parte de pizzerías y restaurantes italianos en Alemania, informaron las autoridades el miércoles.

Europol y Eurojust, que coordinan la actividad policial en Europa, dijeron que más de 800 agentes policiales y de impositiva participaron de la operación en los dos países. Las autoridades italianas elogiaron lo que llamaron el nuevo modelo de cooperación y dijeron que un equipo conjunto de expertos investigaron el caso, una tarea dificultada por los sistemas telefónicos codificados que utilizaban los sospechosos para comunicarse.

El fiscal antimafia italiano, Federico Cafiero De Raho, dijo que la investigación coordinada desde Turín confirmó que la ’ndrangheta, basada en la región de Calabria, se había infiltrado profundamente en economías legítimas. Los sospechosos presuntamente lavaban lo recaudado en las ventas de cocaína a través de negocios fachada tales como restaurantes de turismo, ventas de autos y negocios de importación y exportación de alimentos.

“Todo esto es un sistema criminal que se infiltra en la economía y revela cómo la ’ndrangheta es un gran peligro, precisamente porque contamina la economía de los países donde puede arraigarse”, dijo De Raho.

El fiscal de Konstanz, Alemania, Johannes-Georg Roth, dijo en conferencia de prensa que la investigación puso al descubierto una “evasión fiscal sistemática” en gran escala por parte de pizzerías y restaurantes italianos en toda Alemania.

Roth dijo que los dueños de los restaurantes habían desarrollado un modelo de negocios con la importación de alimentos italianos y evasión de los impuestos alemanes.

Europol y Eurojust dijeron en un comunicado que incautaron cientos de miles de euros además de armas, cocaína, dos vehículos de lujo y joyas.



« Redacción »