Banner de aplicaciones

Internacional Norteamérica


Arremete Ian contra Carolina del Sur

Arremete Ian contra Carolina del Sur


Publicación:01-10-2022
++--

La lluvia azotó árboles y líneas eléctricas y dejó bajo el agua muchas áreas en la península de Charleston

El número de muertos en Estados Unidos por el huracán Ian aumentó a 17 cuando las autoridades de Florida actualizaron los reportes.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que las muertes incluyeron a una mujer de 22 años que salió despedida de un cuatriciclo el viernes debido a un derrumbe de la carretera y un hombre de 71 años que murió por heridas en la cabeza cuando se cayó de un techo.

El huracán Ian azotó la costa de Carolina del Sur el viernes, destrozando muelles y llenando vecindarios con agua a la altura de las pantorrillas.

El centro de Ian tocó tierra cerca de Georgetown con vientos mucho más débiles que cuando cruzó la costa del golfo de Florida como una de las tormentas más fuertes que jamás haya azotado a los EU.

Hojas de lluvia azotaron árboles y líneas eléctricas y dejaron bajo el agua muchas áreas en el centro de la península de Charleston. Cuatro muelles a lo largo de la costa, incluidos dos en Myrtle Beach, se derrumbaron en las olas agitadas y fueron arrastrados. Las cámaras en línea mostraron que el agua de mar llenaba los vecindarios de Garden City hasta el nivel de las pantorrillas.

Ian dejó una amplia franja de destrucción en Florida, inundando áreas en ambas costas, arrancando casas de sus losas, demoliendo negocios frente al mar y dejando a más de 2 millones de personas sin electricidad. Se confirmó la muerte de al menos nueve personas en los EE. UU., un número que se esperaba que aumentara a medida que las autoridades confirmaran más muertes y buscaran personas.

Los equipos de rescate pilotaron botes y caminaron por las calles ribereñas el jueves para salvar a miles de personas atrapadas entre casas inundadas y edificios destrozados .

El gobernador de Florida, Ron DeSantis , dijo el viernes que los equipos habían ido de puerta en puerta a más de 3,000 hogares en las áreas más afectadas.



« El Porvenir »