Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Arremete Harris contra Trump por altercado en Arlington

Arremete Harris contra Trump por altercado en Arlington
En una declaración publicada el sábado en la plataforma X, Kamala Harris mencionó informes que señalan que los asistentes de campaña de Trump provocaron un altercado con un miembro del personal del cementerio.

Publicación:31-08-2024
++--

El expresidente y su equipo procedieron a tomar fotografías y filmar en las tumbas de los veteranos de la guerra de Afganistán.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, criticó duramente al expresidente Donald Trump por lo que calificó como una falta de respeto a un "terreno sagrado" durante su reciente visita al Cementerio Nacional de Arlington

De acuerdo a la candidata presidencial, Trump violó las normas federales que prohíben cualquier actividad de campaña en ese lugar al tomar y distribuir imágenes de su visita.

En una declaración publicada el sábado en la plataforma X, Kamala Harris mencionó informes que señalan que los asistentes de campaña de Trump provocaron un altercado con un miembro del personal del cementerio.

A pesar de haber sido advertidos sobre las reglas en el sitio, el expresidente y su equipo procedieron a tomar fotografías y filmar en las tumbas de los veteranos de la guerra de Afganistán.

"Quiero ser clara: el expresidente faltó el respeto a un terreno sagrado, todo con el fin de lograr un truco político", afirmó Harris, subrayando que Arlington es un "lugar solemne donde nos reunimos para honrar a los héroes estadounidenses... no un lugar para la política".

El incidente se enmarca en las continuas críticas de Trump y los republicanos hacia la administración Biden, especialmente en relación con la caótica retirada de Afganistán en 2021. 

Dado que Trump fue invitado por algunos familiares de los militares fallecidos durante la retirada, depositó coronas de flores en honor a la sargento Nicole Gee, el sargento Darin Hoover y el sargento Ryan Knauss, quienes murieron en un atentado el 26 de agosto de 2021 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Funcionarios de defensa señalaron que la campaña de Trump fue advertida de no tomar fotografías antes de que ocurriera el altercado en el cementerio.

Aunque un empleado de Arlington fue supuestamente "abusado verbalmente y empujado" por miembros del equipo de Trump, este decidió no presentar cargos. 

La campaña de Trump ha criticado a los funcionarios del Pentágono, y Chris LaCivita, un importante asesor de campaña, calificó a los portavoces militares como "piratas informáticos".

Además, la campaña argumentó que tenían permiso para llevar a alguien para grabar videos.

Cabe mencionar que desde que el presidente Biden anunció bajarse de su campaña de reelección, Trump ha centrado sus ataques en Harris, destacando su papel en las decisiones de política exterior de la administración.

Por lo que el repúblicano ha enfatizado las declaraciones de la vicepresidenta, quien afirmó ser la última persona en la sala antes de que Biden tomara la decisión sobre Afganistán.

Es importante recordar que la administración Biden estaba siguiendo un compromiso de retirada y un cronograma negociado por la administración Trump con los talibanes en 2020.

Por lo que una revisión de 2022, realizada por un investigador especial designado por el gobierno, concluyó que tanto las decisiones de Trump como de Biden fueron factores clave en el rápido colapso del ejército afgano y la toma de poder por parte de los talibanes.

Harris también aludió al historial de Trump de buscar enfrentamientos con veteranos y repitió acusaciones previas de que el expresidente había llamado a los militares caídos "tontos" y "perdedores". 

"Este es un hombre que no puede comprender nada más que el servicio a sí mismo", declaró Harris. "Siempre honraré el servicio y el sacrificio de todos los héroes caídos de Estados Unidos... Y nunca los politizaré", expresó.



« Redacción »