Banner de aplicaciones

Internacional Norteamérica


Apuñalan al escritor Salman Rushdie en Nueva York

Apuñalan al escritor Salman Rushdie en Nueva York


Publicación:12-08-2022
++--

El autor se encontraba dando una conferencia al oeste del estado

El escritor británico de origen indio, Salman Rushdie, fue apuñalado este viernes cuando ofrecía una conferencia en el condado de Chautauqua, localidad ubicada al oeste del estado de Nueva York

Tras el ataque, Rushdie fue trasladado en helicóptero a un hospital; se desconocen la gravedad de sus heridas y estado de salud, sin embargo, la policía local reportó que fue apuñalado en el cuello. 

Además, la policía informó que el atacante ya fue detenido. 

Las imágenes de la agresión fueron compartidas por medios y espectadores en redes sociales. 

Salman Rushdie fue condenado a muerte por el régimen iraní en el año 1989, luego de que el escritor y ensayista publicara “Los Versos Satánicos”, fue condenado a morir por blasfemo. 

La obra de Rushidie fue prohibida en Irán desde 1988, al año siguiente, el líder de Irán, Ruhollah Jomeimi, determinó un edicto que pedía la muerte del escritor nacido en Bombay, pero que radica en Estados Unidos desde el 2000. 

A pesar de la muerte de Jomeimi en el mismo año del edicto (1989), el odio hacia Rushdie persistió entre sus seguidores. En el 2012, una organización religiosa puso una recompensa por la muerte del ensayista de 3,3 millones de dólares. 



« Redacción / El Porvenir »