banner edicion impresa

Aprueban legisladores rusos anexión de regiones ucranianas

Aprueban legisladores rusos anexión de regiones ucranianas
Los 400 diputados votaron a favor.

Publicación:04-10-2022
++--

Entre tanto, Rusia reconoció este lunes el avance del Ejército ucraniano en la región de Jersón

Moscú, Rusia.-  Mientras el ejército ruso retrocedía en la región de Jersón ante el avance de las fuerzas ucranianas, más de 400 legisladores rusos votaron este lunes  de forma unánime a favor de una ley para anexar ilegalmente cuatro regiones de Ucrania, iniciativa firmada por el presidente Vladimir Putin, lo que supone una escalada en la invasión rusa.

El viernes, Putin firmó en el Kremlin un acuerdo para la anexión ilegal de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, lo que viola el derecho internacional.

Ucrania respondió al pedir un proceso de adhesión acelerada a la OTAN y dijo que no va a negociar con Rusia mientras Putin esté en el poder.

Estas cuatro regiones crean un territorio terrestre clave, ya que une Rusia con la península de Crimea, que fue anexada por Moscú en 2014.

En conjunto, las cinco regiones suman cerca de 20 % del territorio ucraniano.

AVANCE DE TROPAS UCRANIANAS

Rusia reconoció este lunes el avance del Ejército ucraniano en la región de Jersón, donde las fuerzas de Kiev lograron romper algunas líneas defensivas y obligaron a los invasores a replegarse a nuevas posiciones de defensa.

"El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores", declaró en el parte militar matutino el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Según el mando ruso, "las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente".



« El Porvenir »