banner edicion impresa

Aprueba UE variante de vacuna Pfizer

Aprueba UE variante de vacuna Pfizer
Los mayores de 12 años que ya tienen el esquema completo de vacunación podrán acceder a esta nueva dosis.

Publicación:14-09-2022
++--

La Agencia Europea de Medicamentos, EMA, recomienda utilizarlo para combatir las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5

Amsterdam, Holanda.-La Agencia Europea de Medicamentos, EMA, y la Comisión Europea aprobaron las vacunas de refuerzo de Covid-19 que combaten las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5.

 Los mayores de 12 años que ya tienen el esquema completo de vacunación podrán acceder a este nuevo suero que busca luchar contra la ola prevista para el invierno.

El refuerzo de la vacuna de Covid-19 fue respaldado por la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, que recomienda utilizarlo para combatir las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, que circulan actualmente en el mundo.

Para la EMA, la última vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer y BioNTech puede ser inyectada a los mayores de 12 años que hayan recibido la vacunación completa contra el virus, es decir el esquema inicial de dos vacunas en el caso de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca o la de una sola dosis como la de Janssen.

Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, anunció que la vacuna de refuerzo está ya aprobada por la Unión Europea.

Además, la Agencia dijo que esta aprobación ampliará aún más el arsenal de vacunas disponibles para proteger a las personas contra el Covid-19 a medida que continúa la pandemia y se anticipan nuevas oleadas de infecciones en la temporada de frío.

Pfizer anunció que el medicamento llegará a la menor brevedad a los Estados del bloque.



« El Porvenir »